viernes, abril 19, 2024

El doble discurso de Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su discurso defendió su campaña militar para derrotar el «nazismo» y darle seguridad a Rusia ante la amenaza de la OTAN, aunque no llegó a declarar categóricamente la guerra a Ucrania como se especulaba.

En el marco del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, todos las opiniones se centraron en el discurso de Putín. Básicamente, se creía que declara formalmente la guerra a Ucrania.

Ver más: Cifra de refugiados ucranianos afín a números de la WW2

Sin embargo, Vladimir Putin desde el desfile militar en la Plaza Roja, expresó, «La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, nosotros combatimos por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia».

Putin justifica ataque «preventivo» a Ucrania y en su discurso llama a evitar guerra mundial

Ante 11.000 militares rusos, Putin subrayó que su «deber» es, «hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra mundial». Sin embargo, no mostró sus próximos pasos con respecto a la invasión de Ucrania, ni el trato hacía sus vecinos.

Como era de esperarse, Putin responsabilizó a la OTAN de obligar a Rusia a lanzar un ataque «preventivo» para evitar una «agresión» contra sus territorios históricos al este de Ucrania. 

Asimismo, Vladimir Putin sentenció, «El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente».

Ver más: Objetivos civiles en Leópolis fueron bombardeados

Finalmente, no hizo mención al ejercicio militar donde movilizó armas nucleares este fin de semana. Además advirtió que el Kremlin no se humillará ante los EE. UU. Mucho menos renunciará a sus «valores tradicionales» ni admitirá la «falsificación» de la historia. 

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0