sábado, junio 15, 2024

Soldado de la U.S. Army detenido por entrar a Corea del Norte

Seúl, Corea del Norte.- El soldado del U.S. Army, Travis T. King fue detenido en Corea del Norte por incursionar ilegalmente en su frontera fortificada, de acuerdo al Mando de las Naciones Unidas (ONU).

La organización precisó, «Un ciudadano estadounidense que participaba en una visita de orientación a la JSA (Área de Seguridad Compartida) cruzó, sin autorización, la Línea de Demarcación Militar hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC)».

Ver más: Hallado muerto soldado latino que no regresó de entrenamiento

Este comunicado resaltó que el soldado está bajo custodia norcoreana. Encima precisó que el Mando de la ONU está en operaciones con sus homólogos norcoreanos para darle solución a este incidente.

Soldado de la U.S. Army detenido por entrar a Corea del Norte

Así pues, Choi Gi-il, profesor de estudios militares de la Sangji University, opinó, «Panmunjom es el lugar más probable elegido por este estadounidense para cruzar a Corea del Norte, ya que es el único lugar de todo el recorrido de la JSA en el que se podría intentar tal movimiento».

Hay que tomar en cuenta que Corea del Norte cerró sus fronteras al inicio de la pandemia de covid-19. Situación que no ha cambiado, por lo que sus fronteras se mantienen cerradas, por lo que se cree fue la excusa ideal para el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ver más: Rebelión del grupo Wagner no quería dar golpe de Estado a Rusia

Asimismo, el teniente coronel retirado del ejércitos de Estados Unidos, Steve Tharp, declaró al medio especializado, NK News que no sabía cómo podría responder Corea del Norte, ante este hecho. Tharp trabajó en la zona de la JSA (Área de Seguridad Compartida).

Hay que considerar que los casos de estadounidenses y surcoreanos que desertan a Corea del Norte son muy escasos. Lo regular es que sea al contrario. Por ejemplo, más de 30.000 norcoreanos han huido a Corea del Sur para evitar la opresión política y la precariedad económica desde el final de la guerra de Corea de 1950-53.

Video: Oso un K-9 comprometido

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0