viernes, abril 19, 2024

Rusia lanza amenaza nuclear si Finlandia y Suecia entran en la OTAN

Moscú, Rusia.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con movilizar un conjunto de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia materializan su ingreso en la OTAN.

El ex primer ministro, Dmitri Medvédev, quien también fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, resaltó que, para Moscú, «no es tan importante cuántos países hay en la OTAN». Gracias a que solo, «dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia».

Ver más: Rusia declaró suspensión de pagos de su deuda externa

En este sentido, Medvédev publicó en su Telegram, «Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y, en ese caso, ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido».

Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN

Asimismo, resaltó que, si Suecia y Finlandia llegan a entrar en la OTAN, Rusia duplicará la longitud de la frontera con la Alianza Atlántica. Por el contrario, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, expresó que tanto Finlandia como Suecia, serían bienvenidos.

De esta manera, el expresidente ruso opinó que no tiene sentido creer que la «operación militar especial», de Rusia sobre Ucrania es la responsable de que países como Finlandia y Suecia estén planteándose entrar a la OTAN.

Además, agregó que, «En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN. Y, en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales con esos países, como con Ucrania».

Ver más: Ataque de misil dejó 39 muertos estación de tren

Finalmente, remató que, «Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que haya (misiles) Iskander, (armas) hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa».

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0