martes, abril 23, 2024

Ataque de misil dejó 39 muertos estación de tren

Kramatorsk, Ucrania.- La estación de tren de Kramatorsk, al este de Ucrania, fue objeto de un ataque con un misil que dejó al menos 39 muertos, mientras intentaban huir de la zona de Donbás.

Inmediatamente, Ucrania responsabilizó a Rusia por el salvaje a ataque, aparentemente, donde había puros civiles.

Ver más: Rusia suspendida de la ONU

Sin embargo, Rusia negó categóricamente cualquier implicación con este ataque. Asimismo, argumentó que, «no tenían misiones de fuego planificadas en Kramatorsk» para este 8 de abril.

Al menos 39 muertos por un misil en una estación de tren del este de Ucrania

Por su parte, los ferrocarriles de Ucrania, por medio de la red social, Facebook @Ukrzaliznytsia, precisaron, «Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk«.

En este sentido, la empresa ferroviaria publicó una fotografía donde se puede apreciar, claramente, un cuerpo tendido en el piso, algunos vehículos destrozados y maletas y mochilas regadas por el suelo.

Además, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, resaltó que, «miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles. Mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania».

Ver más: Matanza de Bucha: flagrante violación a los DD. HH.

Finalmente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acusó directamente, «nuestras fuerzas armadas no utilizan este tipo de cohetes». Lo propio hizo, las milicias prorrusas de Donetsk. Señalando a Kiev del cruel ataque, «El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk«.

Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0