domingo, abril 28, 2024

En la India se derrumbó puente colgante con centenas de personas

Gujarat, India.- Al occidente del estado de Gujarat, en la India se derrumbó el puente colgante de Morbi, el domingo por la tarde, mientras lo atravesaban cientos de personas que dejó un saldo negativo de 132 personas fallecidas y otro centenar de desaparecidos, de acuerdo con el último balance.

Este puente histórico, llamado el puente colgante de Morbi que atraviesa el río Machchhu, que data de la época británica, fue restaurado y reabierto al público solo hace cuatro días. La apertura se da con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

Ver más: Estampida masiva en Corea del Sur deja al menos 153 muertos

Según las autoridades cerca de 500 personas estaban en el puente, donde se incluyen mujeres y niños, cuando los cables cedieron al peso y todo se desplomó. Muchas personas cayeron al río, otras quedaron aprisionadas en los restos del puente.

Se derrumbó un puente colgante en India. Hasta ahora hay 132 muertos y un centenar de desaparecidos

Declaraciones de los responsables locales declararon que las personas en el puente estaban celebrando un ritual que funcione como un episodio de un festival religioso. Las redes sociales mostraron distintos ángulos del accidente. 

El puente colgante constaba de 233 metros de longitud y era un ícono de la región para el paso peatonal. A pesar de esto, la emisora NDTV cuestionó la reapertura del puente, pues supuestamente no contaba con un certificado de seguridad.

Como respuesta al trágico accidente las autoridades iniciaron una operación de rescate con submarinistas para seguir buscando desaparecidos. Lo propio hacen decenas de soldados del ejército y la marina de la India. 

Ver más: Esposo de Nancy Pelosi fue «asaltado violentamente»

Por el momento se sabe que hay nueve personas detenidas por la ausencia del certificado de seguridad. Por su parte, Narendra Modi, primer ministro de la India anunció, desde Gujarat, compensaciones para las familias de las víctimas y los heridos en el accidente.

De este modo, Modi tuiteó, «la movilización urgente de equipos para (operaciones) de rescate». A esto añadió, «Ha pedido que la situación sea vigilada de cerca y de forma continuada, y (que las autoridades) extiendan toda la ayuda posible a los afectados».

Video: Grave accidente en el Sur de Charlotte, área de Sharon Rd West y SharonBrook Dr

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0