domingo, abril 28, 2024

Estampida masiva en Corea del Sur deja al menos 153 muertos

Seúl, Corea del Sur.- En medio del festejo del Halloween en Seúl, Corea del Sur, este sábado se originó una estampida masiva donde fallecieron al menos 153 personas y más de 80 resultaron heridas. 

Las imágenes que se hicieron virales este fin de semana de Halloween, muestran a personas aplicando técnicas de primeros auxilios. Al mismo tiempo, hay otras personas que auxilian a otras personas menos afectadas por la estampida masiva.

Ver más: Nueva masacre en Totolapan, México deja 20 fallecidos

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los fallecidos son adolescentes y jóvenes menores de 30 años. Además, se precisó que 20 de las víctimas mortales eran extranjeros. 

Estampida masiva en Seúl deja, al menos 153 muertos en un festejo de Halloween en Corea del Sur

Por el momento, se desconocen las causas de la avalancha humana. Sin embargo, un jefe de bomberos declaró que la razón del alto número de víctimas se dio porque «muchos fueron pisoteados».

Por su parte, Lee Sang-min, ministro del interior, adelantó que muchos de los fallecidos no han sido identificados, porque eran menores de 17 años. Se entiende este dato porque las víctimas no poseían carnet de identificación o cédula de identidad como las víctimas adultas.

Como respuesta, Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, dio la orden de crear grupos de trabajo para ayudar a las víctimas. Del mismo modo, en la reunión de emergencia ordenó que se iniciara una investigación que diera con el origen del trágico accidente.

Ver más: ONU también rechaza ataques aéreos a Ucrania

Se informó que al menos 100.000 personas estaban participando en la celebración de Halloween, que representa un hito porque es la primera fiesta de Halloween sin mascarillas y en exteriores desde la pandemia por el covid-19.

Video: Halloween y la Canción Criolla en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0