viernes, abril 19, 2024

China acusada por supuesto Hackeo

Pekín, China.- Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la OTAN y otros cinco países han acusado este lunes a piratas informáticos apoyados por China de estar detrás del ciberataque global del pasado marzo contra Microsoft.

El presidente estadounidense, Joe Biden, este lunes, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, dijo, «Igual que el Gobierno ruso, el Gobierno chino no está haciendo esto directamente, pero está protegiendo a aquellos que lo hacen, y quizá incluso ayudando a quienes lo hacen».

Ver más: Estados Unidos enviará 25 F-22 Raptors a Guam y Tinian

En cuanto a la Unión Europea, a través de un comunicado, su Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, ha hablado de un comportamiento irresponsable y dañino. Aunque sin cuantificar, ha asegurado que el ciberataque ha provocado pérdidas económicas a instituciones y empresas. De momento, Occidente no ha tomado medidas contra China, que no ha respondido a las acusaciones.

China acusada por: EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, la OTAN y la UE

Se trata de un gesto que podría tener grandes consecuencias geopolíticas y con el que Estados Unidos quiere exponer el papel de China en recientes ataques cibernéticos de gran envergadura. Preguntado por las posibles sanciones a Pekín, Biden ha respondido que «la investigación no ha terminado»

La condena a Pekín es significativa porque incluye a una gran cantidad de países y organizaciones: EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, la OTAN y la UE. Es la primera vez que la Alianza Atlántica condena los ataques cibernéticos procedentes de China, resaltó la funcionaria.

Ver más: Retirada afgana de Biden, ¿próxima crisis de refugiados?

Entre otras cosas, las operaciones de esos piratas incluyen extorsión, robo de monedas digitales como bitcoins y hasta ataques con los que piden recompensas para su propio beneficio personal.

Con el objetivo de exponer a China en la escena mundial, las agencias de inteligencia de EE.UU. revelarán hoy 50 tácticas, técnicas y procedimientos que suelen usar esos piratas informáticos chinos, además de ofrecer consejo sobre cómo hacer frente a esa amenaza.

Video: CHINA TOMA REPRESALIA CONTRA USA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0