jueves, abril 25, 2024

Estados Unidos enviará 25 F-22 Raptors a Guam y Tinian

Washington, DC.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos enviará más de dos docenas de aviones de cazas furtivos F-22 a un ejercicio en el Pacífico occidental este mes.

Ver más: Retirada afgana de Biden, ¿próxima crisis de refugiados?

Esto, considerando el gran despliegue inusualmente de los poderosos jets que, según los analistas, envía un fuerte mensaje a un posible adversario en China.

Estados Unidos y China recuerdan tiempos de «Guerra Fría»

Por su parte, el general Ken Wilsbach, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, dijo, «la Fuerza Aérea del Pacífico está demostrando que puede desplegar tantos o más aviones de quinta generación en el teatro de operaciones con poca antelación de los que (China) tiene actualmente en todo su inventario».

La fuerza aérea china tiene entre 20 y 24 aviones cazas operativos de quinta generación, dijo Schuster, pero señaló que las capacidades de Beijing están mejorando a un ritmo rápido.

La Fuerza Aérea de EE. UU. tiene alrededor de 180 aviones F-22 en su flota. Sin embargo, solo alrededor de la mitad son capaces de realizar misiones en un momento dado debido a los requisitos de mantenimiento, según las estadísticas de la Fuerza Aérea.

Ver más: Joe Biden ordena segundo bombardeo

Por lo tanto, Estados Unidos enviará aproximadamente el 25% de los F-22 de la misión al ejercicio Pacific Iron. El ejercicio es en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional 2018, «que pidió a las fuerzas armadas ser una fuerza más letal, adaptativa y resistente», dice el comunicado.

Finalmente, todo esto sucede, al tiempo que los militares de Estados Unidos saldrán de Afganistán mucho antes de lo prometido por orden de Joe Biden.

Video: 2500 INFANTES EN CAROLINA DEL NORTE SE HAN DESPLEGADO A MEDIO ORIENTE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0