viernes, abril 26, 2024

AMLO reacciona a propuesta para combatir el tráfico de fentanilo

Ciudad de México, México.- Como reacción a la propuesta del Congreso de Estados Unidos de que las Fuerzas Armadas puedan combatir el tráfico de fentanilo desde México, liderado por los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ándres Manuel López Obrador (AMLO) calificó de intervencionista y propagandista la iniciativa.

La iniciativa es impulsada por dos congresistas republicanos y fue presentada al Congreso de Estados Unidos, el pasado 12 de enero, también pretende reducir a las organizaciones criminales porque las mismas causan, «desestabilización regional en el hemisferio occidental».

Ver más: Conozca cuál es la ciudad más violenta del mundo

En este sentido, AMLO criticó como «manía» como sinónimo de «mala costumbre» de Estados Unidos, «considerarse el gobierno del mundo». Prosiguió diciendo que EE. UU., interfiere en asuntos que conciernen internamente a los países. Sin embargo, estos cárteles de drogas mexicanos tienen operaciones en Estados Unidos gracias a la incapacidad de México, o complicidad, de frenar a estos influyentes imperios de drogas.

AMLO condena la propuesta del Congreso de EE. UU., para que sus Fuerzas Armadas actúe pueda combatir el tráfico de fentanilo en México

Del mismo modo, AMLO continuó en su monólogo que invadir a otro país con excusas de que va por narcotraficantes terroristas, es pura propaganda. Sentenció a esto, «hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano».

La propuesta que provocó esta extraña reacción en el presidente mexicano, fue promovida por los congresistas Dan Crenshaw y Mike Waltz y fue llamada Resolución 18. Estos dos congresistas son antiguos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que ejercen como senadores republicanos.

Ver más: Estadounidenses secuestrados en México: Al menos uno es de SC

El documento de los congresistas precisa que el consumo de fentanilo mata a 80.000 personas por año. Encima, es la principal causa de muerte entre hombres de 18 a 45 años de edad. Sin duda alguna, los cárteles mexicanos son los responsables del tráfico de la droga hacía Estados Unidos, como también de otras sustancias ilícitas.

Finalmente, el documento detalla «Los cárteles regularmente intimidan, asaltan, secuestran, torturan y asesinan a elementos de las fuerzas de seguridad mexicanos». Responsabilizando a los Cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Los Zetas, del Noreste, de Juárez, de Tijuana, de los Beltrán Leyva y de Los Caballeros Templarios (o La Familia Michoacana).

Video: Tráfico Humano en NC y reportes elevados en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0