viernes, abril 26, 2024

Estadounidenses secuestrados en México: Al menos uno es de SC

Myrtle Beach, SC.- Al menos uno de los cuatro estadounidenses secuestrados en México la semana pasada reside en Carolina del Sur, confirmaron familiares.

Cuatro estadounidenses que viajaron a la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Texas, fueron asaltados por un grupo fuertemente armado que atacó a tiros la minivan (con placas de Carolina del Norte) en la que se trasladaban y los pasaron a otra camioneta.

En el ataque murió una mujer mexicana que al parecer no tiene relación con el secuestro.

Ver más: Secuestran vehículo con placas de Carolina del Norte en la frontera

En un video en las redes sociales se observa  a unos hombres subir en la parte trasera de una camioneta a algunas personas. No está claro si algunas estaban muertas.

Estadounidenses secuestrados en México: Al menos uno es de SC

«Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte trasera de una camioneta y arrastrado, es simplemente increíble», dijo Zalandria Brown a AP sobre su hermano Zindell.

Los cuatro estadounidenses fueron identificados por la prensa como Zindell Brown (quien vive en Myrtle Beach, Carolina del Sur, según su hermana), Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard y Eric James Williams.

Todos habían ido a México para acudir a un médico que realizaría una cirugía estética (abdominoplastia) a uno de ellos.

Ver más: Kyle Busch aclara motivo de su detención en México

Barbara Burgess, la madre de la Sra. McGee, le dijo a ABC News que le había advertido a su hija que no fuera.

El FBI ha ofrecido una recompensa de $50.000  por información que lleve a conocer el paradero de los estadounidenses.

Conocimiento del caso en el alto nivel

“Creo que se resolverá, eso espero”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se refirió al caso y dijo que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos estaban en contacto con las autoridades mexicanas.

La ciudad de Matamoros se encuentra en el estado de Tamaulipas, uno de los seis del país latinoamericano que el Departamento de Estado de los EE. UU. aconseja a los viajeros que no visiten debido a «delito y secuestro».

Video: Patrullando Charlotte: Asaltos en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0