jueves, marzo 28, 2024

Ya abrió la primera tienda legal de marihuana recreativa

Nueva York, NY.- La primera tienda legal de marihuana recreativa en Nueva York abrió sus puertas este jueves, después de que este estado legalizara el cannabis recreacional hace más de un año, mientras se diseñaba la creación del mercado legal.

Esta primera tienda de marihuana está en el East Village de NYC, por Housing Works. Esta es una organización sin fines de lucro que lucha contra el VIH y la falta de vivienda. 

Ver más: Primeras licencias para vender cannabis en NYC

Esta ONG estuvo entre los primeros 36 grupos beneficiados por NYC, de una licencia de venta minorista de marihuana. De este modo, los legisladores exigieron que la marihuana recreacional pueda venderse a adultos mayores de 21 años. Además, las primeras licencias se otorgarán a empresarios arrestados o con condenas relacionadas con la marihuana.

NYC abre su primera tienda legal de marihuana recreativa 

Chris Alexander, el director ejecutivo inaugural de la Oficina de Administración de Cannabis del Estado de Nueva York declaró, «Estamos dando prioridad a reparar el daño, daño que ha sido causado incluso por las propias políticas del estado».

En este sentido añadió, «No es casualidad que una cantidad desproporcionada de personas encarceladas por posesión y venta de drogas sean personas negras o latinas». Además la ley permitirá que estos minoristas puedan vender, estrictamente, marihuana cultivada y procesada por productores autorizados por el estado de Nueva York.

Ver más: Cannabis con fines recreativos próximamente legal en Alemania

Por su parte, Eric Adams, alcalde demócrata de NYC dijo que no toleraría a minoristas sin licencia. De modo que, en Housing Works, el cannabis se vende entre $20 y $30 por un octavo de onza (alrededor de 3,5 g). Además los porros armados son de marihuana que Florist Farms en Cortland que se produce en el norte del estado de Nueva York.

Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0