sábado, abril 27, 2024

Cannabis con fines recreativos próximamente legal en Alemania

Berlín, Alemania.- El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, presentó este miércoles, un plan para legalizar el cannabis con fines recreativos, una medida prometida por el gobierno del canciller Olaf Scholz, que lo llevaría a convertirse en uno de los primeros países en Europa en legalizar la marihuana.

De manera que, Karl Lauterbach, presentó un documento donde reza la legislación prevista para regular la distribución y el consumo controlados de cannabis. Específicamente restringido con fines recreativos entre adultos.

Ver más: Primera tienda de marihuana en campus de universidad

En esta propuesta también se estaría legalizando la adquisición y posesión de 20 a 30 gramos de cannabis con fines recreativos y exclusivamente para el consumo personal. 

Alemania legalizará el consumo de cannabis con fines recreativos

Así pues el gobierno de la coalición acordó en 2021 introducir legislación durante su mandato de cuatro años. Con esto se permite la distribución controlada de cannabis, solamente, en tiendas autorizadas.

El ministro de Salud de Alemania no explicó el cronograma para el plan. El mismo que convertiría a Alemania como el segundo país de la Unión Europea en legalizar el cannabis con fines recreativos, luego de Malta.

Del mismo modo, el documento detalló que el autocultivo privado queda permitido solo hasta cierto punto. Además las investigaciones en curso y procedimiento penales inherentes a estos casos quedan invalidados y se dan por terminados.

Ver más: Biden perdonará a condenados por posesión de marihuana

Finalmente, la legalización del cannabis podría traer a Alemania ingresos fiscales anuales y ahorros de costos de alrededor de $4.700 millones. Al tiempo se estarían creando, al menos 27.000 nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo con cifras de Lauterbach, unos 4 millones de personas consumieron cannabis en Alemania en 2021. De estos, el 25% tenían edades entre 18 y 24 años, al tiempo que sentenció que la legalización eliminaría el mercado negro de cannabis.

Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0