martes, abril 23, 2024

Víctimas cuestionan posición del FBI en el caso Larry Nassar

Washington, DC.- Las gimnastas olímpicas McKayla Maroney y Simone Biles criticaron al FBI y al Department of Justice en el testimonio del Senado, este miércoles, por cómo los agentes del FBI manejaron mal las acusaciones de abuso presentadas contra Larry Nassar.

Maroney, dijo al Comité Judicial del Senado que, «Permitieron que un abusador de menores quedara libre durante más de un año y esta inacción permitió directamente que continuara el abuso de Nassar».

Ver más: DPS: Evite ser estafado por falsos trabajadores de desastres

Maroney, Biles, Maggie Nichols y Aly Raisman fueron agredidas por Larry Nassar, el ex médico del equipo de gimnasia de EE. UU. Que ahora cumple una condena de varias décadas de prisión.

Críticas de atletas de alto rendimiento norteamericano contra los organismos que investigan caso de Larry Nassar

Por otra parte, Biles, conteniendo las lágrimas, declaró, «Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda y se desviviera por ayudar a protegernos».

También reflexionó, «Es necesario enviar un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rápidas y graves. Ya es suficiente».

Además, Raisman confesó, «El agente disminuyó la importancia de mi abuso. Me hizo sentir que no valía la pena seguir adelante con mi caso criminal».

Ver más: El Capitolio de EE. UU. refuerza seguridad por marcha de ultraderecha

Asimismo, mientras la investigación federal languidecía, Larry Nassar abusó de decenas de víctimas, según el informe del inspector general.

Finalmente, en un comunicado, los funcionarios del FBI, «no respondieron a las acusaciones de Nassar con la mayor seriedad y urgencia que merecían y requerían. Cometieron numerosos y fundamentales errores cuando respondieron a ellos y violaron múltiples políticas del FBI».

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0