viernes, abril 19, 2024

DPS: Evite ser estafado por falsos trabajadores de desastres

Charlotte, NC.- Existe una modalidad de estafa que abordan a las víctimas de desastres. Por tal motivo, la North Carolina Departament of Public Safety (DPS), compartió una serie de recomendaciones para evitar ser estafado.

Inicialmente, la DPS hace un llamado a los sobrevivientes a estar alertas de que los estafadores y criminales pueden tratar de obtener dinero o robar información personal a través de fraude, estafas o robo de identidad.

Ver más: El Capitolio de EE. UU. refuerza seguridad por marcha de ultraderecha

Se conoce de casos, donde los ladrones tratan de solicitar asistencia de FEMA usando nombres, direcciones y números de Seguro Social.

DPS ofrece recomendaciones para evitar que Ud. y sus familiares sean víctimas de estafas por falsos contratistas 

Por ende, los sobrevivientes deben tener en cuenta la siguiente información mientras los inspectores de vivienda y otros funcionarios de Fema Disaster Survivor Assistance están visitando su propiedad.

  • No confíe en nadie que le pida dinero. Los trabajadores federales y locales de desastres no piden ni aceptan dinero.
  • Los representantes de FEMA y la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos nunca cobran a los solicitantes de asistencia por desastre, inspecciones o ayuda para completar solicitudes.
  • No le crea a nadie que prometa una subvención por desastre a cambio de un gran depósito en efectivo u otros pagos en su totalidad.
  • Tenga cuidado con las llamadas inesperadas o las visitas a su hogar de personas que afirman ser inspectores de vivienda de FEMA o personas que dicen que trabajan para FEMA.
  • Proteja la privacidad de su número de nueve dígitos de caso/solicitud de FEMA.
  • No le dé su información bancaria a una persona que dice ser inspectora de vivienda de FEMA.
  • Los inspectores de FEMA no están autorizados a recopilar su información financiera personal.

Asimismo, se recomienda utilizar contratistas locales con licencia verificada con referencias confiables. Para encontrar contratistas con licencia y certificados de Carolina del Norte, consulte la junta de licencias del estado en nclbgc.org/license-search/.

También se recomienda, que no pague más de la mitad de los costos de las reparaciones por adelantado. Exija que los contratistas que detallen el trabajo que espera que hagan y pídales que le den una estimación por escrito.

Ver más: El Departamento de Justicia demanda a Texas por polémica ley

Finalmente, si cree que Ud. o un ser querido es víctima de una estafa o robo de identidad, repórtelo inmediatamente a la policía local o al departamento del alguacil.

También puede comunicarse con el Departamento de Justicia de Carolina del Norte en línea en ncdoj.gov/file-a-complaint/ o al número gratuito llamando al 1-877-5-NO-SCAM.

Por último, si tiene sospechas de actividad fraudulenta que involucre a FEMA, puede reportarlo a la Subdivisión de Fraude de FEMA a: Email: StopFEMAFraud@fema.dhs.gov.

Video: Mitigation Matters: Rebuilding for a Resilient Future

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0