viernes, abril 19, 2024

Trump es citado a declarar por el caso del asalto al Capitolio

Washington, DC.- El caso del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 que es investigado por el comité legislativo, determinó que citar al expresidente Donald Trump para que testifique y entregue documentos inherentes al caso, es fundamental para la resolución del mismo.

Bennie Thompson, congresista demócrata y presidente del comité explicó, «Trump debe rendir cuentas (…) necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder».

Ver más: Fiscalía de Nueva York demanda al expresidente Trump

Esta decisión fue aprobada por unanimidad por el comité, el mismo que desde hace más de un año investiga los trágicos hechos del 6 de enero. Este también ha llamado a declarar a cientos de exfuncionarios y exasesores de la Administración del expresidente Trump.

El comité legislativo aprueba citar a Trump a declarar por el caso del asalto al Capitolio de Estados Unidos

El próximo paso es que el comité emita la citación. La misma supone que Trump tenga que presentarse para responder, bajo juramento, a las preguntas de los legisladores. Esta cita tendrá una fecha de vencimiento del 3 de enero de 2023. 

Este comité legislativo votó a favor de citar a Trump luego de celebrar su novena audiencia pública. Lugar donde los legisladores presentaron pruebas, incluyendo testimonios y correos electrónicos. Esto con el fin de demostrar que el expresidente rechazó de forma categórica los resultados de las elecciones del 4 de noviembre de 2020.

La republicana demócrata, Liz Cheney en medio de la audiencia en Washington precisó sobre los comicios, «Trump tenía un plan premeditado para declarar que las elecciones fueron fraudulentas y robadas. Incluso antes de conocer los resultados».

Ver más: La app de la red social Truth Social fue aprobada para Play Store

Por el contrario, el expresidente Trump etiquetó de «fracaso total» al comité legislativo. Además, en su red social, Truth Social, publicó mensajes donde acusó al comité de la Cámara Baja por no investigar «a sabiendas» del fraude electoral «masivo» que, según Trump, hubo en Estados Unidos.

Video: ¿Sabes por qué son importantes las elecciones Primarias? ¿Estás Listo para votar?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0