viernes, marzo 29, 2024

La app de la red social Truth Social fue aprobada para Play Store

Charlotte, NC.- Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) le dio el visto bueno a la app del expresidente Donald Trump, Truth Social para que pueda ser distribuida en Play Store de acuerdo con declaraciones de un portavoz de la compañía.

Por el momento, se espera que Trump Media & Technology Group (TMTG), operador de la app Truth Social, permita que la red social esté disponible en el Play Store inmediatamente, según precisó Google.

Ver más: Fundador de Telegram advierte a usuarios de WhatsApp

Devin Nunes, director ejecutivo de TMTG declaró, «Ha sido un placer trabajar con Google. Estamos contentos de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, independientemente del dispositivo que utilicen».

Google Alphabet aprueba la app de la red social Truth Social para Play Store

Por su parte, Truth Social fue lanzada en Estados Unidos en la App Store de Apple en el mes de febrero. Pero no ha estado disponible en Play Store gracias a una moderación de contenido insuficiente, según se explicó en agosto por un portavoz de Google.

Para este momento, Google ya habría extendido su preocupación a Truth Social sobre las posibles violaciones de sus políticas de Play Store. Las mismas que prohíben contenido como las amenazas físicas e incitación a la violencia.

Así pues, la red social Truth Social restableció la presencia de Trump en las redes sociales. Luego de que Twitter Inc (TWTR.N) , Facebook (META.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) en YouTube después del 6 de enero de 2021, prohibieron su uso al expresidente Trump.

Ver mas: Propietaria de Facebook e Instagram anuncia freno de contrataciones

Finalmente, TMTG en su momento se comprometió a ofrecer una «experiencia atractiva y libre de censura» en Truth Social. Esta promesa la hace apelando a una base que siente que sus opiniones sobre algunos tópicos, que pueden ser polémicos, son vulneradas.

Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0