martes, abril 23, 2024

Dos aviones de la WW2 chocaron en Dallas

Dallas, TX.- Dos aviones chocaron este sábado en un espectáculo aéreo conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial (WW2) en Dallas, donde asistían al menos 4.000 personas, y decenas de videos captaron el inesperado momento donde un avión más pequeño embistió a un avión mucho más grande cayendo para hacer una gran explosión.

De acuerdo con la Federal Aviation Administration (FAA), la coalición aérea involucró a un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobr. Ambos aviones militares de la Segunda Guerra Mundial que sobrevolaban el Wings Over Dallas Airshow en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

Ver más: Recaudan fondos por latino fallecido

Las autoridades confirmaron la muerte de seis personas, y se confirmó que de los observadores no hubo heridos. Asimismo, el juez Clay Jenkins, principal funcionario electo del condado de Texas precisó, «Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos».

Seis muertos cuando chocaron dos aviones antiguos de la WW2 en espectáculo aéreo de Texas

Por su parte, Hank Coates, presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa explicó que el B-17, un enorme bombardero de cuatro motores, normalmente tiene una tripulación de cuatro a cinco personas. 

Por el contrario, el P-63 es un avión de combate estadounidense tripulado por un solo piloto. Sin embargo, Coates no especificó si iba un copiloto a bordo en el instante del accidente.

Ver más: Seúl reacciona a despliegue de aviones de combate de Corea del Sur

Leah Block, portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa, dedicada a la preservación de los aviones de la Segunda Guerra Mundial y a la organización del espectáculo aéreo declaró que no está seguro del porqué ocurrió este accidente. Por el momento, el National Transportation Safety Board (NTSB) inició una investigación al respecto.

Video: Exhibición de truck para los más pequeños de casa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0