viernes, abril 19, 2024

Tren cargado con etanol sufre descarrilamiento

Kandiyohi, MN.- El Departamento de Bomberos de Raymond, en Minnesota informó un descarrilamiento de un tren cargado con etanol, por lo que instó a los residentes de la zona a evacuar haciendo una publicación en su cuenta del Departamento de Bomberos de Raymond.

Sin embargo, la orden de evacuación fue suspendida por el mismo cuerpo de Bomberos, y la Kandiyohi County Sheriff’s Office, se hizo eco también de esta medida. Pese a esto, el accidente de tren generó un incendio en varios vagones.

Ver más: Norfolk Southern obligado a limpiar el sitio contaminado

Este tren descarrilado cuenta con 22 vagones y transportaba una carga mixta de etanol y jarabe de maíz. Así lo certificó Lena Kent, directora general de asuntos públicos de BNSF Railway.

En Minesota el descarrilamiento de tren cargado de Etanol obliga la evacuación de residentes

Asimismo, Kent añadió, «El personal de campo de BNSF está respondiendo para evaluar el lugar donde se ha producido el descarrilamiento y trabajará en estrecha colaboración con los servicios de emergencia locales».

El BNSF Railway es una de las compañías de redes de ferrocarriles de carga más grandes de América del Norte. Motivado por esto Kent, explicó que la empresa ferroviaria ya está investigando qué originó este accidente. Aunado a esto adelantó que no hay víctimas involucradas.

Ver más: Compañías ferroviarias estarían usando vagones con ruedas sueltas

Sin lugar a dudas el etanol es un químico muy inflamable y el contacto con este puede generar mareos, tos, somnolencia y ardor en los ojos. Por esta razón, se estableció un radio de seguridad de un kilómetro alrededor del accidente de tren.

Como contingencia, algunos de los residentes que no tenían donde ir fueron enviados a una escuela cercana en la ciudad de Prinsburg. Automáticamente, cada vez que hay un descarrilamiento se viene a la mente el recuerdo del tren de East Palestine, en Ohio, que terminó expulsando gases tóxicos en la zona.

Video: Mueren Tres trabajadores de la construcción en Charlotte y dos más resultaron heridos este lunes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0