viernes, abril 26, 2024

Norfolk Southern obligado a limpiar el sitio contaminado

Washington, DC.- El gobierno de Estados Unidos ordenó este 21 de febrero al operador ferroviario Norfolk Southern Corp (NSC.N) a que limpie el suelo y el agua contaminados como consecuencia del descarrilamiento de un tren en East Palestine, en Ohio.

Además el operador ferroviario debe asistir a todas las reuniones públicas junto a los residentes de la zona. Esta orden de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) obliga a que Norfolk Southern presente un plan de trabajo para la aprobación de la EPA.

Ver más: Más de una docena de heridos en explosión de fábrica de metales

Esta propuesta de proyecto debe estar relacionada a la limpieza asociada al descarrilamiento del tren el pasado 3 de febrero. Este tren transportaba productos químicos tóxicos lo que provocó un incendio que elevó una nube de humo sobre toda la ciudad.

Estados Unidos ordenó a Norfolk Southern limpiar el sitio contaminado tras el descarrilamiento del tren en Ohio

Michael Regan, administrador de la EPA en una conferencia de prensa en el este de Palestina declaró, «Permítanme ser muy claro: Norfolk Southern pagará por limpiar el desorden que crearon y por el trauma que infligieron a esta comunidad».

Como respuesta, Norfolk Southern reconoció en un comunicado su responsabilidad de limpiar, «a fondo y de manera segura» el sitio del descarrilamiento. Además explicó, «Vamos a aprender de este terrible accidente y trabajaremos con los reguladores y funcionarios electos para mejorar el ferrocarril».

Ver más: Misterioso descarrilamiento de tren con sustancias tóxicas

Entre tanto la EPA emitió una orden basada en la Ley Federal de Responsabilidad, Compensación y Respuesta Ambiental Integral, que le otorga la autoridad para obligar a los involucrados y responsables de la contaminación a limpiarla.

De este modo, Regan finalizó, «Sé que esta orden no puede deshacer la pesadilla que las familias de esta ciudad han estado viviendo, pero comenzará a brindar justicia muy necesaria por el dolor que ha causado Norfolk Southern».

Video: El tren y el bus una opción como medio de transporte para los hispanos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0