Retiraron la enorme estatua de Robert E Lee en Virginia

0
20
Retiraron la enorme estatua de Robert E Lee en Virginia
Foto Twitter @GovernorVA

Virginia, RI.- El estado de Virginia, este miércoles, retiró la estatua de 12 toneladas del general confederado Robert E Lee, después de más de 130 años de instalación en Richmond.

A pesar de su enorme tamaño, se levantó de su pedestal en una sola pieza y se dirige a su almacenamiento.

Ver más: Biden propone plan para que el 45% de la electricidad de EE. UU. sea solar

Por su parte, el gobernador demócrata Ralph Northam, hizo acto de presencia cuando la estatua fue removida mostrándose complacido por su remoción.

Después de más de 130 años retiran estatua de Robert E Lee

Al mismo tiempo, una multitud también gritó y vitoreó cuando la estatua de Lee, montada sobre un caballo, fue levantada en el aire por una grúa.

Northam, anunció planes para quitar la estatua en junio de 2020 durante las protestas nocturnas por la justicia racial en Richmond después de que la policía de Minneapolis matara a George Floyd.

En en las décadas posteriores a su construcción en 1890, la estatua se convirtió en un punto focal para un vecindario rico y completamente blanco.

Ver más: Chicago emite alerta de tormenta severa

La estatua de Lee era el monumento confederado más grande de la ciudad de Richmond y uno de los más grandes del país.

Finalmente, Los activistas celebraron la remoción del monumento, pero señalaron que era solo una de las demandas que hicieron. Además, dijeron que continuarán pidiendo reformas estructurales importantes al sistema de justicia penal del estado.
.

Video: Estatua de Jerry Richardson retirada del exterior del estadio Bank of America