viernes, abril 26, 2024

Chicago emite alerta de tormenta severa

Chicago, IL.- El National Weather Service (NWS) emitió, este martes, una advertencia de tormenta severa, para los condados de Bay y el sureste de Midland, hasta las 4pm de este martes.

Asimismo, el NWS indicó que la tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado y se encuentra cerca de Sanford a las 3:07pm, y se mueve hacia el este a 55 mph.

Ver más: Larry podría convertirse en huracán de categoría mayor

Actualmente, hubo una rotación indicada por radar y existe la amenaza de granizo del tamaño de una pelota de ping pong.

Chicago en alerta de tormenta mientras el NWS ofrece recomendación para mantenerse a salvo

También el NWS, advirtió que, los escombros que vuelan serán peligrosos para quienes se encuentren sin refugio. Las casas móviles se dañarán y se producirán daños en techos, ventanas y vehículos. Finalmente, comentó que hay posibilidades que se dañen los árboles.

Además, esta severa tormenta eléctrica estará cerca de Edenville alrededor de las 3:10 pm, Linwood alrededor de las 3:30 pm y Pinconning alrededor de las 3:35 pm, según el NWS.

También agregó que, otros lugares afectados por este fenómeno meteorológico serán: Laporte, Mount Forest, Averill, Gordonville, Bombay, Porter Township, Crump, Poseyville, Willard y Hope.

Ver más: MTA limita transporte por fuertes inundaciones en Nueva York

Se recomienda a las personas, que se encuentran en la ruta de la tormenta que se trasladen a una habitación interior en la parte más baja del edificio en el que se encuentran. Con esta tormenta se producen continuos relámpagos de nube a tierra.

Finalmente, recomendó a los marineros a que se trasladen a puerto seguro de inmediato. Si queda atrapado en aguas abiertas, permanezca debajo de la cubierta si es posible, manténgase alejado de objetos metálicos sin conexión a tierra, dijo la alerta.

Video: TORMENTA EN LAS CAROLINAS DEJA DAÑOS Y PERDIDAS HUMANAS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0