miércoles, abril 24, 2024

Biden propone plan para que el 45% de la electricidad de EE. UU. sea solar

Washington, DC.- El gobierno del presidente Biden, anunció este miércoles, un plan de energía, donde se estima que la energía solar pueda producir un 45% de la electricidad de EE. UU. para 2050.

Si bien es cierto, que es un proyecto ambicioso, también es cierto que de materializarse podría hacer frente a la crisis climática y cambiaría el sector energético estadounidense.

Ver más: Chicago emite alerta de tormenta severa

El Department of Energy de EE. UU. (DOE), en un nuevo informe, fijó dos recientes objetivos para la política energética de Estados Unidos.

Ambiciosa propuesta energética de Biden dependerá de la aprobación del Congreso

En primera instancia, estableció que la energía solar podría producir el 40 por ciento de la electricidad del país para 2035.

Y en segundo lugar, consideró que si el progreso continúa la proporción podría llegar al 45 por ciento para 2050.

De manera que, para que EE. UU. alcance estas metas, es necesario multiplicar la instalación de paneles solares. Pero además, desarrollar nuevas formas par almacenar ese tipo de energía, uno de los mayores obstáculos para su uso.

Ver más: Encuesta asegura que aceptación de Biden decae

Sin embargo, lograr esas inversiones depende del Congreso, que aún no ha aprobado las propuestas de Biden contra el cambio climático y donde se está debatiendo un paquete de 3.5 billones de dólares.

Actualmente, la mayor parte de la electricidad de EE. UU. es producida con gas natural, carbón y energía nuclear. Mientras que las energías renovables contribuyen en una cantidad muy pequeña.

Video: Expertos esperan que Biden tome medidas inclusivas en materia ambiental

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0