viernes, abril 26, 2024

¿Qué predijo Punxsutawney Phil en el Día de la Marmota?

Washington, DC.- En el Día de la Marmota, Punxsutawney Phil salió de su madriguera este 2 de febrero para «predecir» que vienen seis semanas más de invierno en América del Norte, solo con el acto de ver su sombra.

Como es costumbre, miles de juerguistas se congregaron al amanecer en el pequeño pueblo al noreste de Pittsburgh, Punxsutawney. Estas personas observan salir a la marmota de un árbol para dar su «pronóstico» del clima venidero.

Ver más: Hoy es el Día Mundial para Vestir de Rojo

El “intérprete» oficial de Phil declaró al público, «Veo una sombra en mi escenario, así que no importa cómo lo midas, son seis semanas más de invierno». Una traducción que fue recibida por la multitud con aplausos y ovaciones.

En el Día de la Marmota, Punxsutawney Phil predice seis semanas más de invierno

De acuerdo con la tradición del Día de la Marmota, si el roedor observa su sombra el clima será frío y con vientos durante las próximas seis semanas. Sin embargo, si el día está nublado y no aparece ninguna sombra, significa que la primavera en Estados Unidos está cerca.

Históricamente el Día de la Marmota se celebra cada 2 de febrero a partir de un antiguo ritual traído por los migrantes alemanes que se establecieron en el actual estado de Pennsylvania. De hecho la primera celebración oficial fue en el año 1886, de acuerdo con el Punxsutawney Groundhog Club.

Ver más: El Día de la Marmota predijo clima y política de Estados Unidos

Esta celebración tomó mayor notoriedad con la película de 1993, «El Día de la Marmota» que protagonizó Bill Murray. Por su lado, la Ciudad de Nueva York tiene su propia marmota llamada Staten Island Chuck pero esta no pudo ver su sombra. Indicio de que pronto llegará la primavera.

Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0