jueves, abril 18, 2024

Hoy es el Día Mundial para Vestir de Rojo

Cada primer viernes del mes de febrero de celebra el Día Mundial para Vestir de Rojo para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres y las abrumadoras consecuencias.

Inicialmente, celebrado desde 2001 en los Estado Unidos como, National Heart, Lung ang Blood Institute (NHLBI), pretende informar sobre los riesgos de las enfermedades cardíacas y despojar la falsa creencia que es una patología inherente al género masculino.

Ver más: Opción fin de semana: Celebra el Lunar New Year en Charlotte

De esta forma, Estados Unidos fue pionero en celebrar este día, sin embargo, hoy el mundo adoptó esta notable agenda. La divulgación de causas, síntomas y rutinas para prevenir esta ascendente patología es uno de los objetivos del Día Mundial para Vestir de Rojo.

Día Mundial para Vestir de Rojo se celebra el primer viernes de cada febrero

La campaña lleva por nombre The Heart Truth y es promovida por el NHLBI. Al mismo tiempo, lo que se quiere es disminuir los factores de riesgo entre las mujeres. Ahora, para llegar a cumplir estas metas es vital impartir conocimientos sobre las enfermedades del corazón y los riesgos.

De acuerdo a esto, la invitación es extendida a todos los interesados a participar ayudando a promover compartiendo imágenes, publicaciones en todas las Redes Sociales.

Ver más: El Día de la Marmota predijo clima y política de Estados Unidos

De hecho, puede entrar aquí para crear su propio gráfico o personalizar y luego usando el hashtag #NuestrosCorazones podrá sumar su granito de arena con esta noble campaña. Del mismo modo puede encontrar más recursos entrando aquí.

Video: Conoce lo que el Año Nuevo Chino trae con su Tigre de Agua

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0