miércoles, abril 24, 2024

El Día de la Marmota predijo clima y política de Estados Unidos

Washington, DC.- En el marco de la celebración de la tradicional ceremonia del Día de la Marmota, en la capital de Estados Unidos se sacó de la madriguera al roedor, que a diferencia del original, este predice la política para las próximas semanas y no solo el clima meteorológico.

Así pues, la marmota disecada con un piñón entre sus garras, Phil de Potomac, es la homenajeada cada 2 de febrero en la capital de Estados Unidos. Ciudad donde todo pasa por lo político y el Día de la Marmota no es la excepción.

Ver más: Matan a madre y desaparece recién nacida de dos días

De esta manera, los maestros de la ceremonia, que son los únicos que pueden «comunicarse» con la marmota, resumieron que Phil vio su sombra. Lo que se traduce en seis semanas más de invierno y otros seis meses de bloqueo político.

La «predicción» del Día del Marmota supone un balde de agua fría para el presidente de Estados Unidos

Por su parte, el organizador del evento, Aaron Denu, expresó, «Phil del Potomac es la marmota meteorológica de Washington y es muy especial. Porque no solo hace una predicción del clima, sino también de la política. Durante los últimos diez años, solo ha hecho un pronóstico: seis meses más de bloqueo político».

En el caso de la «predicción» política del roedor supone un nuevo balde de agua fría para el presidente Biden. Se cree que esta «predicción» está asociada al ambicioso paquete de gasto social y a su negativa por parte de la oposición republicana y de senadores demócratas como: Kyrsten Sinema y Joe Manchin.

Ver más: Dirigente de Proud Boys se retracta

La leyenda dice que cuando el residente más ilustre del pueblo, en este caso el organizador, y una marmota viva, en este caso llamada Phil, ve su sombra, significa que el invierno será largo por lo menos unas seis semanas. Pese a que muy pocos son sus aciertos en más de un siglo las personas siguen confiando en esta tradición.

Video: Conoce lo que el Año Nuevo Chino trae con su Tigre de Agua

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0