sábado, junio 15, 2024

¿Qué factores lapidaron la candidatura de Tim Scott?

Washington, DC.- El senador Tim Scott finalizó su candidatura nominal republicana para la presidencia de Estados Unidos de 2024, luego de una campaña que no logró un gran impacto, al tiempo que las finanzas de la campaña mermaron abruptamente.

El domingo 12 de noviembre por la noche, Scott en una entrevista dijo, «Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido muy claros al decirme: «Ahora no, Tim»».

Ver más: Peso del voto hispano en la campaña de Trump

La retirada de Tim Scott representará un breve impulso a los candidatos republicanos que batallan incansablemente contra un cada vez más sólido e inalcanzable, Donald Trump.

Tim Scott, el único republicano afroamericano en el Senado de Estados Unidos, pone fin a su candidatura a The White House

Inmediatamente a la retirada de Scott, dos importantes donantes de su campaña -el magnate de los metales Andy Sabin y el litigante radicado en Nueva York Eric Levine-, desviaron su apoyo a la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, originaria de Carolina del Sur.

Scott, es el único republicano afrodescendiente en el Senado del país, inició su campaña en mayo. Su promesa presentó una propuesta optimista con visión de futuro para Estados Unidos, como un candidato profundamente conservador que era más capaz de sanar las profundas divisiones políticas en EE. UU.

Ver más: Intención de voto de Estados Unidos: Trump vs Biden

Tim Scott tuvo un arranque sumamente débil desde el primer debate presidencial en agosto. Lo mismo pasó en los debates posteriores, que aprovechó con habilidad la candidata Haley que se llenó de aplausos y simpatía.

Aunque su discurso lo hizo más confrontativo su estrategia no cuidó sus finanzas que fueron vaciándose. Situación que lapidó la campaña electoral de Scott.

Video: ¡Latino tu voto cuenta!

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0