sábado, abril 20, 2024

Pronunciamiento de Task Force National LGBTQ+ a tiroteo en Club Q

Washington, DC.- Kierra Johnson, directora ejecutiva del National LGBTQ Task Force emitió un comunicado como respuesta al tiroteo en el Club Q en Colorado Springs el domingo 20 de noviembre que dejó cinco víctimas mortales y 17 heridos.

De este modo, Johnson expresa, «Mientras esperamos respuestas sobre qué sucedió y la razón del ataque en el Club Q el pasado fin de semana, sigo desconsolada y enojada. Si bien es un incidente horrible, el tiroteo masivo en el Club Q en Colorado Springs no es una sorpresa».

Ver más: Autoridades identifican a héroes y víctimas de tiroteo en club LGBTQ

Inmediatamente prosigue la directora Johnson, «Esto es lo que sucede cuando la retórica violenta y la legislación anti-LGBTQ se dirigen implacablemente a nuestra comunidad».

Respuesta del Task Force National LGBTQ+ al tiroteo en Club Q en Colorado

En este sentido Johnson hizo un llamado, «Debemos unirnos a medida que aprendemos más: para llorar y recordar a los que hemos perdido, para honrar a las personas valientes que lucharon y salvaron la vida de otros durante el ataque y para luchar por una investigación integral y determinar la motivación detrás de este ataque».

Del mismo modo, con una fuerte crítica al mayor y a veces descontrolado acceso a las armas de fuego, reflexiona, «junto con el aumento de la propaganda violenta, la retórica de odio y las mentiras destinadas a inducir la ira alimentada por el odio, han relegado a este país a una zona de guerra».

Ver más: Nativo de Charlotte recibió siete tiros en Club Q

Finalmente, como muestra de un profundo rechazo por cualquier tipo de violencia, Johnson aspira que, «la gente de este país merece algo mejor de parte de los legisladores que elegimos. Los pensamientos y las oraciones nunca han sido suficientes».

Además agregó, «las personas LGBTQ seguiremos bailando, brincando y viviendo la vida en voz alta, pero también nos organizaremos y lucharemos con ferocidad, amor y verdad hasta que la reforma de no discriminación y la reforma de armas de fuego se hagan realidad».

Video: Mes del Orgullo LILA promueve el empoderamiento latino LGBTQ

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0