Precio de la gasolina sigue subiendo en EE. UU.

0
197
Precio de la gasolina sigue subiendo en EE. UU.
Foto archivo Progreso Hispano News

Washington, DC.- El precio de la gasolina sigue subiendo, desde el fin de semana del día de los caídos, y es que el promedio nacional aumentó 13 centavos, es decir, $3,17/galón.

Sin embargo, esto es 98 centavos más que el año pasado, pero 41 centavos más barato que 2014, cuando el promedio nacional llegó a $3/galón.

Ver más: Sigue estos consejos para ahorrar combustible y dinero

Una de las principales razones de los precios del gas más caros este verano son los altos precios del petróleo crudo.

Precio de la gasolina depende de anuncios de la OPEP, oferta y demanda y conflictos bélicos en países petroleros

Sin embargo, la semana pasada los precios del crudo fluctuaron desde un máximo de $ 75 hasta $ 71 (precios por barril).

Las recientes noticias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el fin de semana, de que han llegado a un acuerdo para aumentar la producción en agosto, podría bajar los precios del crudo por debajo de los $ 70 (por barril).

La portavoz de la American Automobile Association (AAA), Jeanette McGee, dijo, “Es un verano cruel en el surtidor de gasolina y los precios muestran pocas señales de alivio”. Además declaró, “Sin embargo, los precios más caros no impiden que los automovilistas se llenen en base a las sólidas cifras de demanda de gasolina”.

Ver más: Inflación en EE. UU se disparó al 5,4%

Por otra parte, otra de las razones para los precios de la gasolina, es el salto en la oferta y la caída en la demanda. Relación que mitigó la fluctuación del precio promedio del gas nacional, que tuvo un aumento de dos centavos en la semana.

Durante los últimos siete días, los promedios de 25 estados aumentaron en al menos dos centavos, y 11 de ellos vieron saltos de un centavo o más.

Video: Filas para surtir de gasolina y algunas estaciones sin el combustible en NC