viernes, abril 26, 2024

Sigue estos consejos para ahorrar combustible y dinero

Charlotte, NC.- La reciente escasez de gasolina en la costa este de Estados Unidos rescató la importancia de contar con las herramientas para que las personas puedan movilizarse. Pero, trasladarse de un sitio a otro se puede hacer y al mismo tiempo ahorrar combustible, dinero y cuidar el planeta.

El blog del condado de Mecklenburg (blog.mecknc.gov) ofrece cinco consejos útiles para cumplir estas tres metas. Y la mayoría está al alcance de cada conductor.

El primer consejo es al momento de adquirir un vehículo nuevo. La idea es conseguir uno con bajas emisiones. Estos junto a los eléctricos tienen tecnología ecológica para ayudar a combatir el cambio climático. De hecho la Ciudad está gastando millones en vehículos eléctricos y la infraestructura para apoyarlos, según lo establece el Plan de Sostenibilidad Ambiental del Condado.

Ver más: ¿Necesitas ayuda para comprar una casa? Conoce estos programas

El uso del aire acondicionado también es fundamental. Mientras más tiempo esté encendido y con mayor potencia, mayor será el consumo de combustible. Cuando esté en zonas bajo árboles o donde haya sombra puede intentar apagar este sistema.

Uno de los consejos más útiles es hacer varios viajes en uno ¿Cómo es esto? Bueno, si tiene varias diligencias por realizar procure hacerlas todas o la mayoría en una sola salida. Esto evitará recorrer millas adicionales. Incluso, si los sitios a los que se dirige están cerca entre ellos, puede optar por estacionar su automóvil y caminar.

Esta otra manera te la agradecerá tu salud. Salir caminado o en bicicleta te ayudará a ahorrar combustible, dinero y cuidar el planeta. Y lo mejor es que mejoras tus condiciones físicas.

Otra forma de ahorrar combustible

El último consejo que ofrece el blog de condado de Mecklenburg ataja un consumo que muchas veces pasa desapercibido. Cuándo el vehículo está estacionado con el motor encendido o atascado en el tráfico está gastando combustible.

Ver más: La vacuna te podría hacer ganar un millón de dólares

La recomendación es que si va a estacionar apague el motor; y si va a hacer diligencias procure evitar las colas, busque salir de su casa en las horas que no son pico. Así puede ahorrar combustible y por supuesto dinero.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0