viernes, abril 19, 2024

Plan podría limitar drásticamente los cupones de alimentos

Washington, DC.- Al menos un millón de estadounidenses puede tener problemas para acceder a los cupones de alimentos o ayuda alimentaria federal Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) debido a una propuesta republicana que propone ampliar los requisitos de trabajo del programa, de acuerdo con la administración Biden.

De este modo, la ampliación de requisitos de trabajo para el SNAP se añadieron a un plan publicado por Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes Republicana. El mismo tiene el objetivo de reducir el gasto federal y aumentar el techo de la deuda.

Ver más: Cómo sacar el mayor provecho a SNAP

Por el momento, la administración Biden prometió garantizar vetar el plan si es que llega a aprobarse en el Congreso. Sin embargo, la Cámara podría votar, el miércoles 26 de abril, sobre este plan de reducción de gastos.

Plan republicano podría limitar los cupones de alimentos para casi 1 millón de personas, según el USDA

Inicialmente la propuesta dice que los adultos de 18 a 56 años de edad, sin discapacidad o dependientes estarían obligados a trabajar o participar en un programa de capacitación laboral, de por lo menos 20 horas semanales por al menos tres meses, para recibir los beneficios de SNAP.

Este beneficio de SNAP es parte de un programa de U.S. Department of Agriculture (USDA), que también es conocido como cupones de alimentos. Por ahora, los requisitos de trabajo SNAP que rigen actualmente se aplican solo a adultos hasta los 50 años de edad.

Ver más: Comienzan a entregar beneficios de P-EBT

De acuerdo con un portavoz del USDA, aproximadamente 42.4 millones de residente en Estados Unidos reciben los beneficios de SNAP solo en 2023. 

Tom Vilsack, secretario de Agricultura en un comunicado precisó, «La evidencia muestra que expandir el límite de tiempo de tres meses de SNAP a más trabajadores en dificultades hará más daño que bien para nuestra fuerza laboral, las economías locales y para abordar el hambre».

Video: Alimentos en EE.UU. cada día mas caros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0