viernes, marzo 29, 2024

Cómo sacar el mayor provecho a SNAP

Charlotte, NC.- Los beneficios de emergencia por pandemia que ofrece de SNAP llegaron a su fin en Carolina del Norte. Sin embargo, las ayudas regulares se mantienen y puedes aprender a sacar el mayor provecho.

Desde marzo de 2020, el Congreso autorizó un beneficio adicional de $ 95 a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). El objetivo era ayudar a las personas en dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19.

Ver más: Terminan beneficios de SNAP disponibles por pandemia

Pero, esta ayuda temporal llegó a su fin. El último beneficio fue entregado en febrero.

Cómo sacar el mayor provecho a SNAP

Charlotte Center for Legal Advocacy ofreció algunas recomendaciones para que los beneficiarios puedan sacar el mayor provecho a las ayudas regulares de SNAP.

Los primero que debe hacer un usuario es reportar cambios que podrían ayudar a aumentar sus beneficios. Entre estos destacan:

  • Ingreso: ¿Perdió horas de trabajo o le redujeron el salario?
  • Vivienda: ¿Aumentaron su renta, hipoteca o impuestos de propiedad?
  • Cuidado de dependientes: ¿Está pagando más por el cuidado de niños o el cuidado de un adulto discapacitado?
  • Gastos médicos: ¿Alguien en su hogar de 60 años o más o que tenga una discapacidad tiene costos médicos más de $ 35 / mes? Esto incluye el costo de servicios médicos, suministros médicos, primas de seguro de salud, copagos, medicamentos recetados y de venta libre, y más.
  • Pagos de manutención infantil: ¿Está legalmente obligado a pagar manutención infantil?
  • Su dirección: Esto no afectará su nivel de beneficios, pero puede perderse actualizaciones importantes si el Departamento de Servicios Sociales (DSS) no tiene su dirección actual.

Los beneficiarios deben cuidar mantener su información actualizada para recibir la ayuda máxima. El siguiente cuadro de la organización detalla los montos máximos de acuerdo a la cantidad de miembros del hogar elegibles.

Miembros del hogar elegibles Beneficio mensual máximo
1 $281
2 $516
3 $740
4 $939
5 $1,116
6 $1,339
7 $1,480
Cada persona adicional

+$211

Center for Legal Advocacy recomienda que las dudas e información de cambios sean comunicadas a los departamentos locales de Servicios Sociales.

En el caso de Mekclenburg llamando al (704) 336-3000 o en Wallace H. Kuralt Centre, 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211 y en Community Resource Center, 3205 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208.

Ver más: Beneficios P-EBT continuarán en NC

El Departamento de Salud y Servicio Humanos de Carolina del Norte también menciona que a pesar de la finalización de los beneficios de SNAP por la pandemia todavía hay recursos disponibles para obtener ayuda para comprar comida en el estado.

Entre estos destacan:

  • WIC: Si tiene un hijo menor de 5 años y/o está embarazada o amamantando, puede ser elegible para WIC. Obtenga más información y complete una remisión de WIC en línea.
  • 211: Visite www.nc211.org o marque 211 para conectarse a los recursos alimentarios de la comunidad.

Para más información sobre cambio en los montos de beneficios de SNAP, ingrese en este enlance de Foods and Nutrution Service.

Video: El inglés: una barrera para muchos inmigrantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0