sábado, abril 27, 2024

Comienzan a entregar beneficios de P-EBT

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que ya los niños y estudiantes elegibles en Carolina del Norte comenzaron a recibir beneficios de P-EBT.

Las prestaciones comenzaron a ser enviadas el miércoles 29 de marzo.

“Los niños que reúnan los requisitos recibirán las prestaciones de septiembre de 2022 a febrero de 2023 y los estudiantes que reúnan los requisitos recibirán las prestaciones de febrero de 2023”, señaló el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

Ver más: Beneficios P-EBT continuarán en NC

Pandemic EBT (P-EBT) es un programa temporal que brinda beneficios de asistencia alimentaria a familias elegibles durante la emergencia de salud pública de COVID-19. Los beneficios se otorgan en una tarjeta EBT, que funciona como una tarjeta de débito. Puede usarlo para comprar alimentos en tiendas que acepten tarjetas EBT.

Beneficios de P-EBT

Las siguientes son cosas que puede hacer para prepararse para P-EBT, según NCDHHS:

  1. Averigüe si es elegible para P-EBT. Si no es así, solicite FNS (cupones para alimentos) o solicite comidas gratuitas oa precio reducido en la escuela de su hijo  antes del 1 de mayo. La fecha límite para ser elegible para P-EBT es el 31 de mayo y estas solicitudes pueden tardar al menos un mes en procesarse.
  2. Si su estudiante falta a la escuela debido a COVID-19, asegúrese de que la escuela marque su asistencia como una ausencia de COVID-19 (códigos de asistencia 1D o 1R). Esto incluye si están enfermos con COVID-19, necesitan ponerse en cuarentena o asistir temporalmente a la escuela virtual mientras están inscritos en una escuela regular.

Estos no son los únicos criterios de elegibilidad para P-EBT. Para obtener más detalles, use el cuestionario de elegibilidad o aclare dudas en respuestas a preguntas frecuentes.

Video: Desde ahora podrás pagar en Compare Foods en línea con tarjeta EBT

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0