miércoles, noviembre 30, 2022

Petición del tirador Nikolas Cruz tras ola de tiroteos en Estados Unidos

Miami, FL.- Los abogados del tirador Nikolas Cruz autor confeso de la matanza de Parkland, en Florida hicieron la petición de aplazamiento del juicio a causa de la ola de tiroteos en Estados Unidos de las últimas semanas.

El pasado viernes la defensa del tirador Nikolas Cruz, tirador de la matanza de Parkland, presentó una petición. El argumento se basa en la reciente ola de tiroteos masivos en Estados Unidos, que puedan crear «prejuicios» entre los posibles jurados de su cliente, el tirador Nikolas Cruz.

Ver más: Tiroteo en Búfalo dejó larga lista de muertos

Vale la pena recordar que Nikolas Cruz, está siendo procesado por la matanza de Parkland donde 17 personas (14 alumnos y tres empleados), fueron asesinadas en 2018, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Tirador Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland pide aplazar juicio por ola de tiroteos en Estados Unidos

Por otro lado, este lunes 6 de junio, está previsto que se retome la selección del jurado, para darle continuidad a la sentencia contra el autor de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz. Se adelantó que podría enfrentar dos opciones: cadena perpetua o pena de muerte.

Por su parte, la petición cita la matanza del tirador de Uvalde en Texas, el tirador de Xavier University, y el tiroteo en Búfalo en Nueva York. En este sentido, la defensa explicó, «Hacer cualquier intento de llevar a cabo un juicio justo y constitucional a raíz de las tragedias de Uvalde y Buffalo sería inútil».

Tiroteos en EE. UU., podrían parcializar al jurado en caso del tirador Nikolas Cruz

Así pues, Melissa McNeill, abogada defensora de Nikolas Cruz, mencionó que en estos momentos podría ser, «extremadamente difícil» para el jurado, desligar la ola de tiroteos en Estados Unidos para, «tomar su determinación moral con respecto a la sentencia apropiada en este caso».

Ver más: Tirador en escuela de Uvalde dejó 15 fallecidos

Por ahora, Elizabeth Scherer, jueza del caso y la fiscalía deben dar respuesta a esta petición, tomando en cuenta que hoy mismo debería retomarse la selección de jurado. Finalmente, en caso de la pena capital para el tirador Nikolas Cruz, se necesitan doce votos del jurado.

Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0