lunes, junio 27, 2022

Tiroteo en Búfalo dejó larga lista de muertos

Búfalo, NY.- Como Payton Gendron fue identificado el sospechoso del tiroteo en un supermercado Tops Friendly Market, en Búfalo, que sucedió este sábado, mientras usaba su cámara para transmitir en vivo por la plataforma Twitch que dejó al menos 10 personas fallecidas.

Se presuma que el joven de 18 años irrumpió al concurrido supermercado, en un barrio predominantemente negro de la ciudad. Inmediatamente al tiroteo el supuesto tirador fue aprehendido por las autoridades.

Ver más: Tiroteo en estación del metro de Nueva York

Del mismo modo, el FBI se encuentra investigando el crimen que ya es considerado de odio, motivado por razones raciales.

Payton Gendron suma a Búfalo a la larga lista de tiroteo mortales en el país

En este sentido, Joseph Gramaglia, comisario del Buffalo Police Department confirmó que el tirador estaba fuertemente armado y equipado con chaleco antibalas, casco táctico y equipo militar.

Se supo que Gendron disparó a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado antes de entrar y continuar disparando en el establecimiento. Finalmente, cuando la Policía le hizo el llamado de atención, el tirador se puso el arma en el cuello, pero fue disuadido y se rindió.

Por su parte, Shonnell Harris, gerente de Tops, declaró a la prensa local que escuchó aproximadamente 70 disparos. En esta situación corrió hacía la salida trasera de la tienda, cayéndose en varias oportunidades, especulando que Gendron, «parecía que estaba en el ejército».

Ver más: Tiroteo entre pandillas dejó 6 muertos y 12 heridos

Gendron fue presentado en la corte donde se declaró no culpable. Aquí fue acusado de homicidio en primer grado, lo que podría concluir en una cadena perpetua. Aunque por el momento está detenido sin la opción de una fianza.

Gendro, de 18 años, viajó más de 350km para abrir fuego en esta comunidad en su mayoría negra. En resumen, el tiroteo dejó 13 víctimas de las cuales 11 eran de raza negra. Por su parte, el presidente Biden expresó, «El presidente y la primera dama viajarán a Buffalo, Nueva York, para llorar con la comunidad que perdió diez vidas en un tiroteo masivo horrible y sin sentido».

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0