jueves, marzo 28, 2024

Tirador en escuela de Uvalde dejó 15 fallecidos

Uvalde, TX.- Un tirador en el Robb Elementary School de Uvalde, dejó al menos 15 fallecidos, de los cuales 14 son niños y un profesor, según confirmó el republicano y gobernador de Texas, Greg Abbott, el autor material sería un joven de 18 años.

El otro fallecido fue el atacante identificado como Salvador Romas, de 18 años, que entró al Centro Robb Elementary School, a 133 kilómetros de San Antonio, con un arma de mano, y muy probablemente con un rifle.

Ver más: Tiroteo en Búfalo dejó larga lista de muertos

Según fuentes oficiales, los dos primeros heridos llegaron al Uvalde Memorial Hospital, donde fallecieron. A este mismo servicio de emergencia de este centro llevaron a los otros trece niños, y a un adulto.

Niños y un profesor fallecidos por un embestida de un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas

El gobernador, Abbott precisó, «El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro». El hecho ocurrió sobre el mediodía desde 24 de mayo, hora local, según detalló la Uvalde Police Department.

Por ahora se desconocen los motivos del hecho. Por otro lado, La Casa Blanca se pronunció ante los hechos con un tuit, sobre las «horribles noticias» del tiroteo. Al mismo tiempo, envía sus oraciones a los afectados de este «terrible evento».

El Robb Elementary School tiene matriculados al menos unos 500 estudiantes, del cual cerca del 90% son de origen hispano. De hecho, se esperaba que este jueves sería el último día de clases antes de las vacaciones de verano.

Ver más: Delincuente muerto y un agente herido en tiroteo

Inicialmente, la Policía de Uvalde informó que el tirador estaba, «en custodia»; pero Abbott luego detalló que estaba muerto. Por ahora se desconocen los hechos exactos, por lo que están en investigación. Sin embargo, Pete Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde aseguró que tirador Salvador Romas, actuó solo.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0