viernes, abril 19, 2024

Pasajero alterado es enviado a evaluación psiquiátrica

Boston, MA.- Judith Dein, jueza federal de Boston ordenó que se le realice una evaluación psiquiátrica al pasajero alterado, Francisco Severo Torres, de 33 años de edad luego de que intentara abrir la puerta de salida de emergencia en un vuelo nacional de United Airlines sin antes agredir a un auxiliar de vuelo.

Con esta evaluación psiquiátrica se busca determinar si Francisco Torres es mentalmente competente para enfrentar a la justicia. Luego de su detención, el agresor fue internado en un centro de evaluación psiquiátrica.

Ver más: Desvían vuelo a NC por pasajero alterado

Por su lado, Elianna Nuzum, fiscal federal adjunta precisó que una revisión de su contacto con la policía y los tribunales, dejaron claro que existe un historial de declaraciones «fantásticas». Lo que asoma la preocupación sobre la salud mental de Torres.

Juez ordena evaluación psiquiátrica para pasajero alterado en vuelo de United Airlines

Así pues la fiscal Nuzum citó el video de un pasajero del vuelo doméstico con destino a Boston desde la ciudad de Los Ángeles. El mismo grabó a Torres diciendo que estaba «esperando que me apunten con el arma para que pueda mostrarles a todos que no voy a morir».

Posteriormente, Torres le dijo a la policía que no moriría si lo apuñalaban en el corazón o si le disparaban en el pecho. Del mismo modo, prosiguió diciendo que podría volver a la vida. Estando detenido también tuvo un incidente donde atacó al guardia de la cárcel.

Ver más: Tirador atacó mortalmente a periodistas con arma de fuego

Por su parte, el abogado designado por el tribunal de Nuzum, Joshua Hanye, adelantó que su cliente se opuso rotundamente a cualquier evaluación. Al terminar la audiencia Francisco Severo Torres gritó al tiempo que los guardias lo sacaban de la sala del tribunal, «Mi nombre sigue siendo Balthazar, renombrado por Dios».

Video: American Airlines enfrenta problemas internos y agencias apoyan a los viajeros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0