jueves, marzo 28, 2024

Tirador atacó mortalmente a periodistas con arma de fuego

Orlando, FL.- El tirador Keith Melvin Moses, de 19 años de edad atacó con un arma de fuego a dos periodistas de televisión que informaban sobre un asesinato en Orlando, Florida este 22 de febrero, donde uno de los periodistas murió en el ataque y el otro quedó herido.

En el ataque también resultaron heridas una niña de 9 años de edad y su madre en una casa aledaña. Así pues John Mina, alguacil del condado de Orange, en el suburbio de Pine Hills en Orlando informó que el sospechoso fue arrestado poco después del ataque.

Ver más: Tirador de Michigan State University dejó tres víctimas mortales

El alguacil Mina describió a los dos periodistas como un fotógrafo y un reportero del canal de televisión por cable de Florida, Central Spectrum News 13. El mismo es propiedad de Charter Communications (CHTR.O).

Tirador de 19 años atacó a periodistas de Florida del Central Spectrum News 13

Asimismo, el alguacil Mina declaró que el tirador estaba armado cuando lo detuvieron. Además confesó que Moses tiene un largo historial criminal donde se incluyen arrestos por cargos como: delitos con armas de fuego, agresión con agravantes, asalto con un arma mortal, robo y hurto mayor.

Como respuesta el National Press Club marcó posición, «Este es otro trágico recordatorio de que el periodismo es un negocio peligroso y que los delincuentes y aquellos que son objeto de los reportajes pueden volverse violentos con los reporteros que están haciendo su trabajo».

Ver más: Apuñalan y roban a hispano en North Tryon Street

Finalmente, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de The White House publicó en Twitter un mensaje de condolencias, «Nuestros corazones están con la familia del periodista asesinado hoy y el miembro del equipo herido en el condado de Orange, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News».

Video: Tiroteo en Concord Mills

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0