viernes, abril 19, 2024

Otro expolicía culpable en caso de George Floyd

Minneapolis, MN.- El expolicía de Minneapolis J. Alexander Kueng acusado por su relación con el asesinato, en el caso de George Floyd, se declaró culpable este lunes, cuando su juicio estaba a punto de iniciar, de acuerdo con un portavoz de la corte.

El expolicía de Minneapolis se declaró culpable de un cargo de complicidad en homicidio involuntario en un tribunal estatal. Tomando en cuenta que J. Alexander Kueng, fue uno de los tres oficiales que no intervinieron mientras Derek Chauvin mató a George Floyd.

Ver más: Juez federal dicta sentencia a Dereck Chauvin por caso George Floyd

Hay que recordar que Derek Chauvin, un policía blanco, se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo de 2020. De esta manera, el expolicía Chauvin asesinó a Floyd. 

Expolicía de Minnesota se declara culpable en caso de George Floyd

Los tres expolicías implicados fueron, previamente, condenados en un tribunas federal por privar a Floyd, un hombre negro y desarmado, de sus derechos civiles y sentenciados en julio entre 2 y medio y 3 y medio años de prisión. 

En el caso del expolicía Chauvin, fue declarado culpable de asesinato en un juicio estatal, donde fue sentenciado a 22 años y medio de prisión. Además, se declaró culpable de cargos federales relacionados donde cumple una sentencia federal de 21 años simultáneamente.

Por su parte, el acuerdo de culpabilidad de J. Alexander Kueng incluye una sentencia de 3 años y medio que deberá cumplir, simultáneamente, con su sentencia federal. Esto de acuerdo con Matt Lehman, portavoz del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.

Ver más: Añadieron sentencia a asesinos que «cazaron» a Ahmaud Arbery

Finalmente, según el diario Star Tribune, Taho rechazó un acuerdo similar en agosto y ahora rechazó su derecho de un juicio con jurado. Accediendo a que un juez estatal determine su culpabilidad basándose en las pruebas presentadas conjuntamente por los fiscales y la defensa.

Video: Policía de Mecklenburg preparados para el inicio a clases

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0