sábado, abril 20, 2024

Juez federal dicta sentencia a Dereck Chauvin por caso George Floyd

Washington, DC.- Paul Magnuson, juez federal dictó la sentencia a Dereck Chauvin, expolicía que asfixió al afroamericano, George Floyd, luego de declararse culpable en febrero de vulnerar los derechos civiles de Floyd.

De este modo, Dereck Chauvin, fue sentenciado a 21 años en una prisión federal, por el juez Magnuson, que aprovechó el momento para criticar -duramente- la actuación del expolicía contra el afroamericano Floyd.

Ver más: Cargos y posible pena para el tirador de Chicago

Por su parte, la Fiscalía solicitaba una sentencia de 25 años. Mientras que la defensa del expolicía Chauvin, alegaba un máximo de 20 años. 

Aplican sentencia a expolicía Dereck Chauvin que asesinó a George Floyd de 21 años

Constitucionalmente, un delito federal que incluya violación de derechos civiles de una personas se puede castigar hasta con cadena perpetua. Aunque según la circunstacia del delito y lesiones producto del acto puede apicarse la pena capital, de acuerdo con el U.S. Department of Justice.

La trágica fecha del asesinato de George Floyd fue el 25 de mayo de 2020. Esta muerte fue ocasionada luego de que Chauvin presionara con su rodilla el cuello de Floyd por más de nueve minutos. 

La situación se da porque Floyd, supuestamente intentó utilizar un billete falso en una compra en una tienda

Ver más: Tirador Patrick Crusius será acusado en enero de 2024

Finalmente, el expolicía Chauvin estuvo acompañado por los exagentes Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao. Estos ya fueron condenados en febrero, por vulnerar los derechos civiles de Floyd, por omisión.

Video: El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg llevará a cabo una conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0