viernes, abril 19, 2024

Añadieron sentencia a asesinos que «cazaron» a Ahmaud Arbery

Washington, DC.- Dos de los tres hombres asesinos que «cazaron» con una escopeta al afroamericano Ahmaud Arbery fueron sentenciados a una segunda cadena perpetua por una corte federal, luego de la sentencia anunciada a comienzos de año por un juez estatal a la misma condena.

Gregory y Travis McMichael, padre e hijo condenados a cadena perpetua, se suma su vecino, William «Roddie» Bryan, con una sentencia a 35 años de prisión. Esta trágica cacería se realizó en 2020 con una escopeta por estos tres hombres

Ver más: Victoria legal para familias de tiroteo en Sandy Hook

De esta manera, Travis McMichael, de solo 36 años de edad fue condenado a una segunda cadena perpetua más diez años por delitos de odio. Esta sentencia se otorga por su participación en el aberrante asesinato de Ahmaud Arbery. 

Sentencia a segunda cadena perpetua para dos asesinos del afroamericano Ahmaud Arbery

Ahmaud Arbery era un joven afroamericano de 25 años al que persiguió y después le disparó cuando estaba haciendo deporte. Convirtiéndose en un caso que provocó un ambiente de indignación y protestas.

Por su parte, el padre de Travis, Gregory McMichael recibió una sentencia federal de cadena perpetua. Además, le sumaron siete años más de prisión. A comienzos del 2022, la Corte Superior del condado de Glynn en Georgia, los tres involucrados habían sido condenados a cadena perpetua en un juzgado estatal.

El trágico caso de Arbery pasó poco antes del asesinato del afroamericano George Floyd. Un terrible caso que encendió a las multitudes de protestas por el racismo en el país. Además, dio protagonismo internacional al movimiento Black Lives Matter.

Ver más: Manifestante Guy Reffitt: primer sentenciado por asalto al Capitolio

Finalmente, la muerte de Arbery ocurrido el 23 de febrero de 2020 y estuvo solapado por algunos meses. Hasta que se filtró el video grabado por Bryan. Este video grabado desde su smartphone, Bryan mostraba el momento exacto en el que fue interceptado por los McMichael, que luego de «cazarlo» le dispararon con una escopeta a quemarropa.

Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0