martes, abril 23, 2024

Oklahoma se sube al tren de ley que prohíbe el aborto

Washington, DC.- Oklahoma ratificó una ley que prohíbe cualquier aborto, incluso desde el momento de la fertilización, además se la Cámara Baja de este estado también confirmó que entrará en vigor desde que el gobernador republicano, Kevin Stitt, le ponga la firma.

Del mismo modo, el gobernador de Oklahoma había confirmado ya, que firmará cualquier restricción sobre el aborto que llegue a su despacho; inclusive, en medio de la polémica nacional que hay al respecto por la filtración del borrador de la sentencia del Tribunal.

Ver más: Charlotte protesta por el aborto

Especialistas y medios de comunicación prevén que, de aprobarse esta nueva ley, por lejos sería la medida más restrictiva en materia de aborto, más restrictiva del país.

Oklahoma aprueba nueva ley que prohíbe el aborto

En principio esta ley prohíbe cualquier aborto, excepto cuando la vida de la madre esté en peligro. O también, cuando el embarazo sea producto de violación o incesto.

Al mismo tiempo, y emulando un poco la ley contra el aborto aprobada en 2021 en Texas, la nueva medida permitirá denunciar a cualquier ciudadano que asista a una mujer en la interrupción de su embarazo.

Sin embargo, ya Oklahoma cuenta con una ley vigente, como la de Texas, que prohíbe los abortos a partir de las primeras seis semanas de embarazo.

Ver más: Jen Psaki advirtió sobre veto al aborto

Simultáneamente a Oklahoma, varios estados republicanos han preparado algunas, «leyes resorte», que entrarán en vigor apenas se conozca la sentencia final del Supremo. Es decir, a mediados del verano.

Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0