martes, abril 23, 2024

Nueva York establece nuevas leyes para comprar armas

Nueva York, NY.- Los legisladores del estado de Nueva York, aprobaron nuevas leyes para comprar armas, es específico, rifles semiautomáticos a mayores de 21 años, como parte de un paquete para controlar severamente el acceso a las armas.

En un comunicado, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, precisó, «Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país, acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades».

Ver más: Demanda contra Glock por tiroteo del Metro de Nueva York

Por su parte, la nueva ley también prohíbe la venta de municiones que atraviese chalecos antibalas y la venta de protección antibalas. Además evalúa la ley «bandera roja», con el propósito de identificar a las personas que pueden causar daño a los demás o a sí mismas, en caso de tener bajo su poder un arma.

Nueva York eleva la edad de 18 a 21 años, como parte de las nuevas leyes para comprar armas

De esta forma, Nueva York se convierte en el primer estado en restringir la compra de armamento tras el tiroteo de Uvalde. Además de las recientes matanzas de Buffalo en Nueva York, tiroteos en Tulsa en Oklahoma y el tiroteo en Xavier University.

Además, Hochul resaltó que la problemática de las armas es nacional, además instó a los legisladores de Washington a «aprovechar este momento y tomar medidas significativas para prevenir la violencia armada».

En este mismo orden de ideas, el presidente Biden, llamó al Congreso y al Senado para que prohibieran la venta de armas de asalto. En su defecto, que aumente la edad mínima para comprarlas de los 18 a los 25 años de edad.

Ver más: ¿Greg Abbott irá a la convención de la NRA?

Finalmente, la Fiscalía General de Nueva York puso mano dura contra el sector de armas de fabricación casera, sometidas a una legislación restrictiva en Nueva York. Aunado a esto, ordenó a casi treinta empresas que no vendan piezas o serán sometidas a multas.

Video: AMEXCAN exige regulación y control de armas para evitar más tragedias

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0