martes, marzo 19, 2024

Mujer tiradora en escuela dejó 3 niños y 3 adultos muertos

Nashville, TN.- Una mujer tiradora protagonizó un tiroteo masivo, el lunes 27 de marzo, dejando a tres niños y tres adultos muertos, en una escuela cristiana privada en Nashville, la misma fue interceptada por la policía que recibió la llamada de emergencia a las 10:13 am.

El hecho ocurrió en The Covenant School donde se enseña a niños el sexto grado. De acuerdo con Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, los oficiales escucharon los disparos provenientes del segundo piso de la escuela.

Ver más: Hallaron al tirador y estudiante del East High School en Denver

El mismo Aaron precisó, que el tirador pareciera ser una adolescente que contenía dos rifles semiautomáticos y una pistola. En el tiroteo dos oficiales de un equipo de cinco abrieron fuego en el área del vestíbulo, donde murió la tiradora mujer a las 10:27am.

Mujer tiradora mata a 3 niños y 3 adultos en tiroteo masivo en escuela de Nashville

Del mismo modo, el portavoz Don Aaron detalló, «No sabemos quién es ella en este momento». En cuanto a las víctimas, tres estudiantes fueron declarados muertos luego de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. en Vanderbilt según un comunicado de John Howser, un portavoz del hospital.

En otro comunicado, la policía declaró que tres miembros adultos del personal cayeron a manos del tirador. El mismo Aaron resaltó que nadie más recibió heridas de bala. Inmediatamente al tiroteo, se les pidió a los padres de los estudiantes que se reunieran en una iglesia cercana.

Ver más: Tres niños y dos adultos muertos en tiroteo

Por su lado, John Cooper, alcalde de Nashville hizo llegar su simpatía con las víctimas y publicó en las redes sociales, «se unió a la temida y larga lista de comunidades que experimentaron un tiroteo en una escuela».

Sin duda alguna, los tiroteos masivos en Estados Unidos son muy comunes, pero encontrar un tiroteo protagonizado por una mujer es muy infrecuente. Por ejemplo, de 191 tiroteos masivos etiquetados por The Violence Project, desde 1966, solo cuatro fueron perpetrados por una mujer tiradora.

Video: Amenazas de tiroteo en escuela cambia los planes de una familia hispana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0