viernes, abril 19, 2024

Miami reelige como alcalde al cuabano republicano Francis Suárez

MIami, FL.- Miles de votantes en ciudades del sur de Florida acudieron, este martes, a las urnas sin que se hayan reportado incidentes para elegir alcaldes y concejales, entre los que figuraba el republicano Francis Suárez, de origen cubano, que fue reelegido regidor de Miami.

Suárez, elegido alcalde de esa ciudad floridana en 2017, logra un segundo mandato al frente de su urbe con 20.816 votos contabilizados. Un 79%, según las cifras preliminares dadas a conocer por la televisión Local 10.

Ver más: Dividido Supremo de EE. UU. escucha argumentos de clínicas abortivas

Suárez, que antes cumplió dos mandatos como comisionado es hijo del exalcalde de la misma ciudad Xavier Suárez, logró durante su gestión que muchas firmas tecnológicas se afinquen en Miami. Si bien sus detractores critican que en su afán de transformar a la ciudad en un polo de innovación, dejó de lado algunas necesidades de los residentes.

Electo Francis Suárez. El voto por correo ha vuelto a ser más popular en el sur de Florida

Francis Suárez, argumentó, «Nosotros no hemos cambiado nuestros servicios a las personas comunes y corrientes de la ciudad». Pero además, agregó que, «se trata de asegurar el futuro de los jóvenes».

En Miami-Dade, unas 50.000 personas ya votaron en este proceso electoral por medio del voto anticipado o por correo. Cifras oficiales, de acuerdo al Departamento de Elecciones de este condado.

Por otro lado, otra ciudad de esta demarcación que eligió nuevo alcalde es Hialeah. De mayoría cubana y donde cinco candidatos se postularon para reemplazar al saliente Carlos Hernández.

Gelber estuvo involucrado además en una campaña para que los bares y restaurantes de la ciudad cierren a las 2.00 de la madrugada y no a las 5.00 am como ocurre actualmente, una cuestión sobre la que los residentes se pronunciarán en la votación.

Ver más: Ofrecen $100mil al año y bonos a camioneros de EE. UU.

En sentido general, según destacan los medios locales, muchos votantes registrados no acudieron a las urnas quizá debido a una jornada lluviosa que registraron los condados de Broward y Miami-Dade.

En esta jornada nacional otros estados elegirán alcaldes y gobernadores, con la atención puesta en Virginia, donde los colegios electorales fueron los primeros en cerrar sus puertas este martes a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Video: Elecciones Municipales 2021 se realizaron este martes en ciudades aledañas a Charlotte

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0