martes, abril 23, 2024

Ofrecen $100mil al año y bonos a camioneros de EE. UU.

Los Ángeles, LA.- La industria del transporte en EE. UU., respondió a la escasez de camioneros en lugares como Los Ángeles o Long Beach, con salarios de $100.000 al año y bonos, solo por firmar contrato.

De esta manera, se busca contraer a esta grave situación en ciudades portuarias, como California, que ven cómo sus muelles se rebosan de mercancías ante la falta de trabajadores para descargar y mover los productos.

Ver más: Indocumentados también son elegibles para asistencia de $1000 mensuales

Asimismo, este colapso ha provocado que aparezcan también suculentas ofertas de seis cifras en otros lugares con puerto. Por ejemplo, San Francisco (California), Houston (Texas), Miami (Florida) o Nueva York, que reciben ahora más importaciones en sus muelles y necesitan manos para transportarlas.

Estos llamativos aumentos, algunos hasta de $200.000 al año más $30.000 en bonos son una respuesta de emergencia por la reactivación económica

En total, la American Trucking Association (ATA) calcula que la industria enfrenta actualmente una escasez de aproximadamente 80.000 camioneros, según un informe de la organización.

Por su parte, esta situación se debe a varias razones, empezando por la falta de actividad para los camioneros que trabajaban descargando puertos y que se quedaron sin trabajo cuando la economía se paralizaba totalmente por la pandemia.

El director de la facultad del Centro de Gestión Global de la Universidad de California en Los Ángeles, profesor Christopher Tang, explicó, “Esos conductores cambiaron de profesiones entonces porque no tenían trabajo. Ahora que la economía se está reactivando y las importaciones han crecido, no tenemos suficientes transportistas”.

Ver más: The White House y aerolíneas aseguran que mandato no afectará al sector

Al mismo tiempo, estas ofertas prometen a sus potenciales trabajadores que “dormirán casi todos los días en su casa”. Simultáneamete, tendrán un plan de pensiones atractivo y conducirán camiones nuevos.

Finalmente, detrás de estos llamativos aumentos se esconden décadas de salarios bajos y condiciones laborales injustas. Esto de acuerdo a Adán Álvares, portavoz en los puertos de Los Ángeles y Long Beach del sindicato Teamsters, que representa 1,4 millones de trabajadores en EE. UU. de la industria del transporte y almacenes.

Video: Maestros de CMS podrían recibir incentivos para mejorar sus salarios

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0