viernes, abril 19, 2024

Más de la mitad de las mascotas de EE. UU. pertenecen a la clase media baja o baja

Miami, FL.- Datos oficiales de EE. UU. aseguran que más de 38 millones de personas no tuvieron suficiente comida en el país en 2020, por ende, se puede pensar que tampoco sus mascotas (perros, gatos y otros animales domésticos).

Según las cifras de Feeding America, correspondientes a la inseguridad alimentaria, estos números no cambiaron en términos generales de 2019 a 2020. A pesar, del enorme esfuerzo realizado por instituciones públicas y privadas por ayudar a los millones de afectados por la falta de trabajo que originó la pandemia.

Ver más: Grupo latino UnidosUS corta sus vínculos con Facebook

Por otro lado, Aimee Gilbreath, presidenta de PetSmart Charities, declaró que, «las mascotas son parte de la familia sin importar su nivel socio-económico» y, por eso, se ocupa de proveer alimentos a los dueños.

Otras organizaciones también se comprometen para aliviar la inseguridad alimentaria animal

Al mismo tiempo, PetSmart Charities calcula que un 50 % de las mascotas de EE. UU. viven en un hogar con ingresos de $50.000 al año o menos. El ingreso medio por hogar en 2021 es de $67.000 aproximadamente.

También asegura que, entre un 50 y un 55 % de las mascotas estadounidenses no reciben los cuidados de salud que requieren, a causa de los altos costos.

Por su parte, cifras del Departamento de Agricultura, en 2020 la inseguridad alimentaria afectó a un 19,3 % de los hispanos del país mientras que en 2019 era un 15,8 %.

Ver más: Halladas 15 serpientes en un estado “terrible”

Finalmente, en un estudio reciente realizado por Meals on Wheels America en personas mayores confinadas en casa con mascotas. Más del 95 % indicó que tener su gato o perro los hacía sentir más saludables y menos aislados socialmente.

PetSmart Charities, que trabaja con más de 3.400 organizaciones de bienestar animal en América del Norte, se comprometió a entregar este año 10 millones de dólares a Feeding America para donar alimentos para mascotas a bancos de alimentos en todo el país.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarle

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0