jueves, abril 25, 2024

Grupo latino UnidosUS corta sus vínculos con Facebook

Washington, DC.- UnidosUS, una de las organizaciones latinas mayores y más antiguas de Estados Unidos, anunció, este viernes, que corta sus vínculos corporativos con Facebook a luz de las recientes revelaciones sobre las operaciones de esa red social.

El Anteriormente llamado Consejo Nacional de La Raza, además anunció que devuelve a Facebook «una donación reciente» de la cual no dio más detalles.

Ver más: Juez federal bloquea la ley antiaborto de Texas

Por su parte, el grupo señaló, «Esta decisión ocurre en medio de revelaciones sobre el papel que esa plataforma ha desempeñado perpetuando intencionalmente productos y políticas que dañan a la comunidad latina y socavan los ideales democráticos».

UnidosUS tampoco explicó cuáles son los vínculos corporativos con Facebook

La presidenta de UnidosUS, Janet Murguía, dijo que las revelaciones «de documentos internos mismos de Facebook confirmaron lo que hemos sospechado por mucho tiempo. Facebook ha trabajado de mala fe con nosotros y la comunidad de derechos civiles».

Al mismo tiempo, en Estados Unidos viven más de 62 millones de personas que se identifican como latinas o hispanas. Además, esta población, según UnidosUS, contribuye con $2,13 billones cada año en la economía.

«Hemos llamado la atención, repetidas veces, acerca del impacto negativo que la proliferación de odio e información equívoca en la plataforma ha tenido sobre la comunidad latina», añadió Murguía.

Ver más: Demandan a Amplify Energy Corp. por derrame de petróleo en California

También agregó Murguía, «Ahora sabemos que la omisión de Facebook en la atención adecuada a estas preocupaciones fue deliberada. Además resultó en niveles aun mayores de odio e información equívoca en la plataforma».

Finalmente, concluyó, «Mirando al futuro, apoyaremos los esfuerzos regulatorios y legislativos que den al público una supervisión pública. A fin de asegurar la transparencia y responsabilidad de las redes sociales, comenzando con Facebook».

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0