sábado, abril 20, 2024

Incendio Bootleg arrasa área de 569 millas cuadradas

Oregón, SA.- El incendio Bootleg no para de crecer a pesar de que han pasado 13 días. Tras su paso, sigue consumiendo la parte sur del Estado de Oregón, al oeste de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, más de 2.200 personas organizadas en varias brigadas trabajan para combatir el incendio, pero esta sigue su paso catastrófico alimentada por el aire caliente que sube desde el sur.

Ver más: Catástrofe en Alemania deja 103 muertos

Adicionalmente, por las maderas y pastos secos sirven de combustible gracias a meses de sequía y altas temperaturas.

Incendio Bootleg: más de 19.600 bomberos luchan contra las llamas

Bootleg ha sido un siniestro desastroso para áreas forestales, pero de momento no ha dejado ninguna víctima mortal debido a que avanza por zonas rurales y de población dispersa.

Las autoridades han puesto en alerta de evacuación para este martes al condado de Lake, en el que viven 7.000 personas.

Según, cifras oficiales, el incendio Bootleg ha quemado, hasta la noche del lunes, 140.000 hectáreas, una superficie casi tan grande como la ciudad de Los Ángeles.

Ese enorme tamaño ha hecho más complicado el trabajo de las brigadas, que solo han podido contener un 30% y que tuvieron que interrumpir por nueve días consecutivos la lucha contra el fuego por el comportamiento errático de las llamas.

Ver más: Arde el Golfo de México

Más de 5.000 casas han estado bajo alerta, pero los trabajos de los bomberos han hecho que se relajen las medidas de evacuación o incluso que la gente vuelva a sus hogares.

Finalmente, el pronóstico es devastador para las próximas semanas, principalmente por las altas temperaturas y los años de sequía que han afectado a la región.

Video: Equipos de emergencia se encuentran sofocando las llamas de un incendio residencial

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0