jueves, abril 18, 2024

Catástrofe en Alemania deja 103 muertos

Renania, Alemania.- Las autoridades alemanas, tras las devastadoras inundaciones, confirmaron hasta el momento la muerte de 103 personas. Los más estados afectados son Renania- Palatinado y Renania del Norte Westfalia.

La policía alemana, teme que la cifra de víctimas siga aumentando en las próximas horas, dado que todavía hay varios cientos de personas desaparecidas. Al mismo tiempo, no se han calculado los daños económicos que se consideran millonarios.

Ver más: Erupción del Volcán Taal

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Armin Laschet, confirmó por su parte esa fatal predicción en una conferencia de prensa en la que añadió que las inundaciones están alcanzando una “dimensión histórica”.

Inundaciones en Alemania: casas arrancadas de sus cimientos, puentes rotos, vehículos amontonados en las calles repletas de escombros, barro y grandes corrimientos de tierra

Agregaron que el problema principal no es el Rin ni otros grandes ríos de la región, sino sus múltiples afluentes, incapaces de absorber los caudales de agua recibidos por las fuertes lluvias de estos últimos días.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó a la “unidad nacional” y a la solidaridad con los afectados: “Las aguas se retiran y ello hará visible la verdadera dimensión de la tragedia”, afirmó en una declaración institucional.

Las devastadoras inundaciones han provocado cortes de carreteras y vías férreas. El tráfico ferroviario en Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectado y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.

El Gobierno federal ha ofrecido ayuda a las regiones aunque no ha especificado todavía el monto de la misma, pues el costo de los daños aún no ha sido estimado.

Ver más: Cobertura de seguro en temporada de huracanes

La inestabilidad meteorológica no se circunscribe al oeste del país, puesto que los servicios de predicción de la capital, Berlín, pronostican que a la ciudad llegarán en la tarde del viernes fuertes lluvias y vientos, aunque en principio no se prevé que la violencia con la que sacudieron a los “Länder” occidentales.

Video: Una gran cantidad de lluvia #propiciaría inundaciones Charlotte, NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0