viernes, abril 19, 2024

Huracán Fiona castigará a las Bermudas

Hamilton, Bermudas.- El huracán Fiona sigue haciendo estragos en El Caribe, y ahora pasará por las Bermudas tras causar varias muertes en Puerto Rico y República Dominicana además de dejar sin electricidad y agua potable a miles de habitantes.

Por esta razón los bermudeños sellaron sus ventanas, se abastecieron de alimentos, agua y baterías para surfear los estragos del huracán Fiona sobre las Bermudas. 

Ver más: Fiona golpea a El Caribe como tormenta de categoría 3

De acuerdo con el National Hurricane Center (NHC) este jueves, el huracán Fiona tendrá vientos sostenidos de 215 km por hora (130 millas). Además estará ubicado unas 735 kilómetros (455 millas) al sureste de las Bermudas moviéndose hacía el norte-noreste a 20 km por hora (13 mph).

Los bermudeños toman previsiones ante el paso del huracán Fiona

La advertencia de huracán está vigente para todas las Bermudas donde habitan más de 60.000 personas. Además, se pronostica que el ojo de la tormenta pase por el oeste de las Bermudas este jueves por la noche.

Eric Blake, jefe interino de la sucursal en Miami de la NHC precisó, «Todavía podría avanzar hacia el este y llegar a las Bermudas». De hecho en su trayectoria actual los vientos con fuerza de huracán podrían llegar a los 70 mph (110 kph), donde se esperan hasta 4″ de lluvia.

Por el momento al huracán Fiona se le atribuye más de un millón de hogares y negocios sin electricidad en Puerto Rico, dejando a más de 3.3 millones de personas sin energía eléctrica. Además, a su paso ha dejado por lo menos ocho muertes, incluyendo la de un bebé de 4 meses porque su madre no logró llegar al hospital por las obstrucciones de carreteras.

Ver más: Ruta de la tormenta tropical Fiona

Finalmente, en la isla de Bermudas sus habitantes retiraron escombros sueltos en sus patios. También se preparan para cerrar las ventanas contra tormentas. Hay que recordar que muchas viviendas están diseñadas con ventanas pequeñas, techos de pizarras y bloques de piedra caliza con el propósito de aguantar los frecuentes huracanes.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0